Donde estudiar Arquitectura en Puebla

92

Conoce Dónde Poder Estudiar Arquitectura En Puebla

Donde estudiar Arquitectura en Puebla
Donde estudiar Arquitectura en Puebla

Si deseas hacerte un profesional de esta carrara, checa este artículo porque te contamos cuáles son las diferentes instituciones que ofrecen esta especialidad en Puebla.

Elegir una carrera profesional no es tarea sencilla, ya que es algo que tiene un impacto directo en tu vida futura.

Una gran cantidad de jóvenes pasan mucho tiempo pensando en qué es lo que realmente desean estudiar, incluso hay quien ya habiendo decidido, cambia de opinión.

Quizá tú también pasaste por esos momentos de indecisión y duda, pero si ahora te encuentras completamente seguro de que la arquitectura es la carrera que quieres: ¡felicidades!

Ahora bien, elegir la institución adecuada para ello también es parte fundamental para conseguir los resultados y reconocimiento que deseas.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de enlistar a las Instituciones educativas de nivel superior que ofrecen esta carrera en Puebla.

Aquí encontrarás algunos de los detalles de cada una de estas Universidades, así como información general sobre la carrera de arquitectura.

Curso para ser Panadero

Curso para ser Panadero

Registrate en el Curso para ser Panadero. Si buscas un curso para ser panadero tienes que seguir leyendo porque te ...
Leer Más
10 cursos para aplicación de uñas

10 Cursos para aplicación de uñas

Conoce 10 Cursos para aplicación de uñas En este articulo te mostraremos diferentes alternativas para la aplicación de uñas. Ya ...
Leer Más
Google te ofrece Cursos Gratis

Google te ofrece Cursos Gratis

Conoce que Google te ofrece Cursos Gratis. ¿Sabías que Google te ofrece Cursos Gratis? Cuántas veces has buscado algo sin ...
Leer Más
Las 4 Becas Benito Juárez

Las 4 Becas Benito Juárez

Conoce las 4 Becas Benito Juárez. Las 4 Becas Benito Juárez son programas de apoyos por parte del gobierno de ...
Leer Más

¿De qué se trata realmente la carrera de Arquitectura?

Seguramente planos y grandes edificaciones es lo primero que viene a tu mente cuando escuchar la palabra arquitectura pero de qué trata realmente esta carrera.

Pues bien, la arquitectura es el estudio avanzado de las técnicas para diseñar y construir estructuras y edificaciones que permitan mejorar el entorno del ser humano.

Este es el arte de proyectar, diseñar, construir e incluso modificar el ambiente físico, urbanístico, así como los espacios públicos en los que se desenvuelve el hombre.

La finalidad de la arquitectura es generar un impacto positivo en el entorno y la vida misma de las personas, contribuyendo a mejorar el ambiente, la movilidad, las viviendas y mucho más.

La idea es satisfacer las necesidades de la sociedad mediante mejoras en el hábitat a través de edificios, áreas públicas y obras arquitectónicas.

estudiar Arquitectura en Puebla

¿Qué habilidades requiero para estudiar Arquitectura?

Como en cualquier carrera, hay habilidades específicas que son necesarias para desempeñarse de la mejor manera.

La arquitectura no es la excepción y estudiarla, así como ejercerla requiere de algunas características y habilidades que debes poseer.

Entre ellas: creatividad; concentración y atención al detalle; un alto sentido estético; capacidad de trabajo en equipo y habilidad para el dibujo.

Ahora bien, si crees que no cuentas con todo ello, no te preocupes, pues eso no significa que no puedas ir adquiriendo los conocimientos y habilidades sobre la marcha.

Sin embargo si ya cuentas con todo esto, seguro eso contribuirá a tu desempeño y muchas cosas se te pueden dar más fácil y de mejor manera.

¿Cuáles son las universidades que ofrecen esta carrera en Puebla?

Ahora sí, entremos de lleno a las Instituciones Educativas de Nivel Superior que cuentan con la carrera de Arquitectura dentro de su oferta educativa.

UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ (UBJ)

Con un respaldo de más de 25 años dedicados a la educación y a la formación de profesionales, esta es una de las Universidades que podrían satisfacer tus necesidades.

Debes saber que la Universidad Benito Juárez de Puebla es una institución privada de gran reconocimiento en el Estado.

Localizada en el centro de Puebla, la Institución promete formar profesionistas exitosos y funda su enseñanza en una educación con valores.

Busca resaltar la creatividad humana en todas sus áreas e incidir positivamente en los cambios sociales con un alto sentido humano.

Si deseas más información sobre esta Institución, no dudes en visitar su página en línea que es la siguiente www.ubj.edu.mx

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (UVM)

Es por todos conocido que la UVM es una de las Instituciones de Nivel Superior mejor ranqueadas a nivel nacional.

Esta Institución es de carácter privada y tanto su casa central o matriz educativa, como cada una de sus sedes o campus, ofrecen la más alta calidad y vanguardia en su educación.

En cuanto a la Licenciatura en Arquitectura, esta carrera se oferta en su campus de San Andrés Cholula, Puebla.

Aquí podrás adquirir los conocimiento y herramientas que te permitan planear, desarrollar así como gestionar proyectos arquitectónicos.

Ofrece las últimas y más innovadoras técnicas en diseño y construcción, además de enseñar sistemas operativos para tu mejor desempeño profesional

Ubicada en Camino Real a San Andrés Cholula 4002, para conocer más detalles al respecto visita su sitio virtual a través de www.uvm.mx/campus-puebla

estudiar Arquitectura

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA (UVP)

Esta Universidad se localiza en Puebla de Zaragoza, Puebla, y es sin duda una de las instituciones más completas dada su oferta académica.

Su Licenciatura en Arquitectura se encuentra dentro del campo de estudio de Artes y Humanidades.

Su plan de estudios es semestral y el programa académico está diseñado para concluir la carrera en ocho semestres, es decir, cuatro años.

Lo que busca con esta carrera es formar profesionales capaces de brindar soluciones funcionales, innovadoras y sustentables en proyectos arquitectónicos.

Sus egresados cuentan con todos los conocimientos y herramientas para satisfacer las necesidades sociales entorno a edificaciones sin comprometer el medio ambiente.

Dentro del campo laboral, podrás generar un despacho de arquitectura; desarrollarte en Organismos gubernamentales o bien encargarte de gestionar obras en empresas privadas.

Si deseas más información sobre la carrera, así como de la Universidad del Valle de Puebla, te compartimos su página oficial para que la visites: www.uvp.mx

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA (UPAEP)

Localizada en la ciudad de Puebla, esta Institución de Educación Superior es de carácter particular y de identidad católica.

Su misión es formar líderes que transformen a la sociedad e incidan positivamente en la vida diaria a través de sus corrientes de pensamiento fundadas en la verdad, la ciencia y la fe.

Su carrera de Arquitectura se cursa a lo largo de 10 semestres, por lo que podrás concluir con la carrera en 5 años.

Como arquitecto podrás encargarte de diseñar, gestionar y construir espacios habitables y urbanos con una visión humanista y sustentable.

Mediante sus programas académicos, mismos que se encuentran en constante actualización, busca que sus egresados identifiquen las necesidades y respondan con proyectos arquitectónicos pertinentes e innovadores.

Te podrás desarrollar a nivel profesional en empresas constructoras, empresas de consultoría, despachos de diseño, en la administración pública o incluso en instituciones educativas.

Para conocer más sobre la Universidad Popular Autónima del Estado de Puebla visita su sitio en línea a través de www.upaep.mx

UNIVERSIDAD ALVA EDISON (UAE)

La ciudad de Puebla alberga una de las Instituciones educativas de Nivel Superior de mayor tradición y de gran reconocimiento.

Esta Universidad es de carácter privada y cuenta con una educación de excelente calidad además de una amplia oferta académica.

Dentro de su abanico de carreras oferta la Licenciatura en Arquitectura y Desarrollo Urbano, a través de la cual forma profesionales y líderes en dicho campo de estudios.

Sus egresados son capaces de promover propuesta y generar soluciones que permitan optimizar ambientes y mejorar la vida de la sociedad a través de la arquitectura.

Busca también que sean líderes en el ramo, de tal modo que cuenten con las habilidades, valores y destrezas necesarias para difundir la arquitectura a nivel nacional e internacional.

Para profundizar más sobre esta carrera y conocer su plan de estudios, así como más detalles de la Universidad Alva Edison no dudes en visitar su página www.unialvaedison.edu.mx

Esta es sólo una pequeña muestra de la Universidades en Puebla en las que puedes estudiar la carrera de Arquitectura, sin embargo hay muchas más, entre ellas:

La Universidad Tec. Oriente; la Universidad Iberoamericana Puebla; la Universidad México Americana del Golfo; la Universidad de Puebla.

La Universidad del Golfo de México; el Tecnológico de Monterrey; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en fin.

Ahora que si deseas realizar esta carrera en una modalidad a distancia, considera las Universidades que ofrecen esta Licenciatura en línea, entre ellas:

La Universidad Autónoma de Durango; la Universidad del Desarrollo Profesional; el Centro Panamericano de Estudios Superiores o bien, la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Visita nuestra sección de Licenciaturas para que conozcas de otras carreras y universidades para estudiar.

Curso para ser Panadero

Curso para ser Panadero

Registrate en el Curso para ser Panadero. Si buscas un curso para ser panadero tienes que seguir leyendo porque te ...
Leer Más
10 cursos para aplicación de uñas

10 Cursos para aplicación de uñas

Conoce 10 Cursos para aplicación de uñas En este articulo te mostraremos diferentes alternativas para la aplicación de uñas. Ya ...
Leer Más
Google te ofrece Cursos Gratis

Google te ofrece Cursos Gratis

Conoce que Google te ofrece Cursos Gratis. ¿Sabías que Google te ofrece Cursos Gratis? Cuántas veces has buscado algo sin ...
Leer Más
Las 4 Becas Benito Juárez

Las 4 Becas Benito Juárez

Conoce las 4 Becas Benito Juárez. Las 4 Becas Benito Juárez son programas de apoyos por parte del gobierno de ...
Leer Más