Diseño Industrial

Donde estudiar Diseño Industrial

Diseño Industrial
Donde estudiar Diseño Industrial

¿Estás buscando opciones para estudiar Diseño Industrial? En este artículo compararemos 3 universidades que ofrecen dicha licenciatura.

El diseño industrial es la ciencia que se encarga de concebir y desarrollar objetos que puedan ser fabricados en serie, y que puedan servirle a las personas.

Para elaborar estos productos se tienen en cuenta muchos factores y limitaciones, como las económicas, las funcionales, las estéticas, y las comerciales. Se trata de un trabajo en equipo, y es multidisciplinario.

En otras palabras, un diseñador industrial tiene la habilidad de crear objetos que las personas usen cotidianamente, y que a la vez tengan un sentido estético y funcional.

[pt_view id=»fdccc53blr»]

Las universidades a comparar son:

El primer aspecto, es que todas las opciones son de carácter privado, lo que significa que para matricularse en ellas se debe pagar una inscripción, y una cuota periódica, que puede ser mensual, anual, semestral, etc.

La escuela que cuenta con más experiencia es la UVM, que abrió sus operaciones en el año de 1960.

Le sigue la Universidad La Salle, que inició sus operaciones en 1962, y por último, la Universidad de Monterrey, que abrió en 1969.

La cantidad de alumnos que se encuentran inscritos dentro de estas escuelas, corresponde con el tiempo de experiencia que tiene cada una.

La UVM tiene 69,442, la Universidad La Salle cuenta con 26,548, y la UM solo cuenta con 8,850.

El año pasado, egresaron 2245 alumnos de la UVM, mientras que la Universidad La Salle egresó a 4819 estudiantes. Esto nos indica que en La Salle hay más de el doble de egresos que en UVM. La UM sólo egresó 1144.

Todas estas escuelas tienen un porcentaje muy balanceado de alumnos del género masculino y del femenino, ya que los porcentajes están entre el 45 – 50%.

La edad promedio en la que los estudiantes se encuentran cursando la licenciatura en dichas escuelas a desde los 23 años hasta los 25.

Diseño Industrial

Aspectos a tomar en cuenta

Ahora compararemos los aspectos que se refieren a la licenciatura en sí. Todas pertenecen a la categoría de Arte y Diseño, y cuentan con el título de Licenciatura.

Todas ellas se imparten en la modalidad presencial, lo que significa que el alumno debe asistir a las instalaciones de la escuela para tomar las clases, en horarios y materias ya establecidos.

Solamente la Universidad del Valle de México otorga un título oficial. La ubicación de estas escuelas es muy importante, puede incluso llegar a ser un factor determinante para la elección.

La UVM se encuentra ubicada en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. La Universidad La Salle se ubica en la misma delegación. Y la UM de encuentra en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Como lo mencionamos antes, este factor puede eliminar alguna de las opciones que presentamos, ya que la distancia a la que se encuentran es grande.

Diseño Industrial

La duración de la licenciatura es de 8 semestres en la UM y en La Salle, mientras que en UVM tiene una duración de 9 semestres.

El costo de los estudios puede variar mucho en cada escuela, por lo que si, basándose en esta pequeña comparación, te interesas en alguna de las opciones, debes acercarte a las instituciones por medio de su página web o vía telefónica.

Esperamos que con este artículo puedas incluir a alguna de estas 3 universidades dentro de tus opciones, y que se te haga más fácil tomar una decisión acerca del lugar donde continuarás tus estudios universitarios.

Si quieres conocer más opciones para estudiar la universidad, visita el siguiente enlace UNIVERSIDADES

[pt_view id=»fdccc53blr»]

Compartir en: