Ciencias Políticas

Ciencias Políticas
Ciencias Políticas

Si te gusta ser líder emprendedor innovador y proponer cosas nuevas en tu ámbito laboral la carrera de ciencias políticas es algo de lo que podrías estudiar para desempeñarte en un área laboral.

Además de todo esto si te gusta todo lo que tiene que ver con política, partidos políticos, leyes, asociaciones civiles, democracia ,votaciones y  eres bueno analizando y dando discursos esta carrera es la ideal para ti.

Ya que en ella podrás superarte y sobre todo es una de las carreras más competitivas en la Ciudad de México por lo cual los ingresos son muy productivos.

Así que no lo pienses más y sigue leyendo este artículo que te ayudará a tener la información necesaria sobre las ciencias políticas.

Sobre todo si te ves trabajando para un departamento de gobierno o cualquier nivel de partido político.

[pt_view id=»6c799f9shd»]

Qué son las ciencias políticas

Disciplina encargada del estudio de fenómenos políticos sociales a través de la historia analizando sus diferentes contextos.

Las escuelas que imparten esta profesión forman profesionales que analizan critican y son estratégicos con la capacidad de tomar decisiones y proponer soluciones.

Esto para la facilidad administrativa de las ciencias políticas y la publicidad ayudando a satisfacer los logros gubernamentales consentidos éticos y responsabilidad social.

Esta carrera te prepara para ser un buen negociador en la administración gubernamental pública en dónde podrás hacer estrategias para los procesos de transformación y evaluación de los desempeños.

Serás la persona encargada de ser el líder para tomarlas las decisiones administrativas públicas individuales y colectivas.

Todo esto para mejorar la calidad gubernamental y las situaciones políticas del país .

Cuando termines esta carrera sabrás sobre la historia nacional o internacional de los procesos de participación política, las teorías políticas y gubernamentales así como los métodos de análisis en los sistemas políticos y sus diferentes factores.

Ciencias Políticas

Que escuelas imparten Ciencias Políticas

  • IEU
  • Universidad de Monterrey
  • UIA universidad iberoamericana
  • Instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey
  • Universidad Anáhuac
  •  UDLAP Universidad de las Américas en Puebla

Estás universidades te brindan la licenciatura en ciencias políticas ya sea de manera presencial o en línea así que no desaproveches esta oportunidad que tienes para mejorar tu nivel laboral y también tu situación económica.

Por qué estudiar ciencias políticas

Esta carrera te llevará a  hacer asesor de  servidores públicos el cual debe saber cuáles son las leyes o reformas que necesita el país o la sociedad que están gobernando.

Si trabajas en una asociación civil serás el encargado de ayudar a definir los objetivos que pueden perseguir tomando las necesidades.

Las ciencias políticas también abarcan la capacitación para detectar cuáles son las necesidades de la sociedad a base de encuestas y gráficas esto para tomar una decisión política en el país.

Alternativas laborales tengo si estudio ciencias políticas.

En esta licenciatura de ciencias políticas  vas a poder trabajar en el área gubernamental como asesor de servidores públicos alcaldes regidores senadores y diputados.

También en el área privada como asesor o impartiendo clases

En diversas áreas de las empresas que se encargan del marketing político.

En diferentes organizaciones civiles como director de las mismas o también como asesores para campañas electorales donde tendrás que redactar el contenido de cada una de las asambleas.

Estudia inglés en línea en la UNAM gratis, ingresa al enlace para mayor información.

Ciencias Políticas
Ciencias Políticas

No te parece que es una excelente alternativa para estudiar , ya que podrás desarrollarte en el ámbito empresarial políticos.

Además de que tendrás la oportunidad de conocer al gremio político del país.

Así que no lo pienses más y contacte con la universidad que más te convenza para empezar a estudiar la licenciatura. Y lograr tus sueños.

Te invitamos a conocer otras LICENCIATURAS para que elijas tu carrera.

[pt_view id=»6c799f9shd»]

Compartir en: