Cómo usar zoom para clases virtuales

88

La plataforma zoom se ha convertido en una aplicación muy usada por usuarios de todas las edades. Por esa razón el saber usar zoom es primordial para sacarle el mayor provecho.

zum
Aplicación Zoom

¿Que es zoom?

Zoom es un programa también conocido como aplicación que sirve para hacer videoconferencias desde cualquier dispositivo electrónico en el cual se pueda descargar esta app.

Es un buen programa que se ha hecho el favorito de muchas personas que buscan ponerse en contacto virtualmente con otras personas.

Zoom te permite interactuar desde tu casa, oficina, el parque, en fin, desde cualquier lugar con tus compañeros de trabajo, tus compañeros de escuela, familiares, alumnos, maestros, con quien tu quieras.

Para decirlo en palabras más simples, zoom es para reunirse virtualmente cuando no se puede hacer de manera presencial.

zom
Zoom

Lo que la convierte en una herramienta esencial que puede ser usada en grupos pequeños o en grupos grandes, ya sea por trabajo o por placer.

Tu puedes usar zoom para hacer videoconferencias en donde tienes la opción de usar video, audio o cualquiera de las 2.

Tiene un chat en vivo donde se puede estar en contacto con la audiencia, y se puede escribir en privado o para todas las personas, otra ventaja que tiene es que se pueden grabar las reuniones para compartirlas o verlas más tarde.

Cómo usar zoom

Para usar zoom lo primero que se tiene que hacer es descargar el programa desde un sitio oficial para evitar que se baje cualquier tipo de programa malicioso

bajar zoom
Bajar zoom

Para ello ingresa desde el dispositivo en el cual quieras bajarlo y dependiendo el sistema operativo que uses, a la Play Store o a la App Store si es un dispositivo mac.

En el buscador escribe zoom, confirma que la imagen sea la camarita con el fondo azul y da clic en instalar o bajar para que se instale.

Usar zoom es gratis, esta versión gratuita tiene lo basico para hacer las reuniones virtuales pero tiene un limite de tiempo de uso.

Si tu quieres o sabes que vas a durar mas de 1hr la opción de pago es lo mejor para ti, pagas una renta mensual muy accesible y tendrás más opciones para usar que la versión gratuita no las tiene.

En zoom tu puedes ser un espectador o invitado, para entrar quién te invita a la reunión te envía un enlace o un código para entrar a esa sala.

Pero tambien puedes usar zoom como anfitrión o quien organiza la reunión, por lo tanto tu deberás mandar la invitación a quienes quieres que estén presentes.

como usar zoom
cómo usar zoom paso a paso

Te invitamos a que conozcas el CURSO DE MAQUILLAJE y el CURSO DE INGLES ON LINE que te recomendamos en maestros en la web.

Tipos de salas dentro de zoom

Una vez que has entrado a zoom hay que identificar que tipo de reuion se va a tener.

Si es una clase de tu escuela, se entiende que será una reunión grupal, donde el maestro será el anfitrión y los alumnos los asistentes, por lo tanto el maestro o la escuela mandará el enlace a la sala.

Recordemos que hay plan gratuito y plan de paga, en el gratuito si te pasas del tiempo la sala se cierra y tendrás que iniciar de nuevo para abrir una nueva sala.

Si es una asesoría o entrevista, la reunión será uno a uno en una sala donde solo estarás tu y la otra parte.

Videoconferencias
VIdeoconferencias en zoom

Para que te quede más claro, vamos a poner cuales son las principales características que tiene zoom:

  • Reunión uno a uno: Estas reuniones las puedes tener tanto en el plan gratuito (menos de una hr de reunión) como en el de paga (sin limit de tiempo). Son ilimitadas.
  • Reunión grupal: Estas videoconferencias las puedes hacer en ambos planes, si estas en el gratuito el máximo de personas que puedes invitar son 100, en un máximo de 40 min. Si estás en el plan de pago, pueden ser hasta 500 participantes.
  • Compartir pantalla: Se tiene la opcion de compartir pantalla para que los asistentes la vean, ya sea uno o varias personas. Ademas se puede o no participar con audio o video.

En este último punto, nos referimos a que no necesariamente se tienen que ver las caras mientras se tiene la reunión, zoom tiene la opción de quitar la camara y tambien el audio.

llamadas en zoom
Zoom desde el celular

Si te gusta la lectura te invitamos a que conozcas el curso de lectura rápida. En este curso aprenderás a leer mas palabras por minuto con total comprensión.

Compartir en: