¿Quiénes pueden recibir el apoyo a madres trabajadoras? en este 2023

83

El Programa de Apoyo a madres trabajadoras es un programa social del Gobierno de México que tiene como objetivo brindar apoyo económico a madres trabajadoras con hijos menores de 4 años para garantizar el bienestar de sus hijos y el equilibrio en su vida laboral y familiar.

Requisitos Para El Apoyo a Madres Solteras
Apoyo a Madres trabajadoras

Apoyo a madres trabajadoras

El programa proporciona un apoyo económico bimestral de 1,600 pesos mexicanos a las madres trabajadoras inscritas, que podrán ser utilizados en la compra de alimentos, medicamentos, ropa y otros artículos necesarios para la atención y el cuidado de sus hijos.

Para poder acceder al programa, las madres trabajadoras deben cumplir con ciertos requisitos, además, se requiere que las madres trabajadoras se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad económica, lo que se evalúa a través de un cuestionario socioeconómico.

El programa de apoyo para madres trabajadoras es administrado por la Secretaría de Bienestar y se encuentra disponible en todo el territorio mexicano.

El objetivo del programa es contribuir a reducir la brecha de desigualdad entre las personas que tienen acceso a los recursos y las que no lo tienen, y brindar a las madres trabajadoras la oportunidad de tener un mayor equilibrio entre su vida laboral y familiar.

Como recibir el apoyo económico a madres trabajadoras

Para ser beneficiaria del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del Gobierno de México, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser madre trabajadora.
  2. Tener hijos o hijas menores de 4 años de edad.
  3. Vivir en México.
  4. No recibir otro tipo de apoyo económico del gobierno federal para el cuidado de los hijos o hijas menores de 4 años.
apoyo a madres trabajadoras
apoyo a madres trabajadoras

Una vez que se cumplan estos requisitos, la solicitante deberá presentar su solicitud ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o en las oficinas de atención al público de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

Es necesario presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio, así como un documento que acredite el trabajo de la solicitante, ya sea un contrato laboral, recibo de pago, registro de la actividad económica, entre otros.

Si la solicitud es aprobada, la beneficiaria recibirá un apoyo económico mensual de 1,600 pesos mexicanos para el cuidado de sus hijos o hijas menores de 4 años, durante un máximo de 10 meses al año.

Este apoyo se entrega directamente a la beneficiaria mediante una tarjeta bancaria que se le proporciona, y puede ser utilizado para la compra de alimentos, medicinas, productos de limpieza y otros insumos necesarios para el cuidado de los hijos o hijas.

Es importante destacar que el programa tiene como objetivo apoyar a las madres trabajadoras que tienen mayores dificultades para acceder a servicios de cuidado infantil de calidad, y busca contribuir a la disminución de la brecha de género en el mercado laboral, al permitir que las madres puedan seguir trabajando sin descuidar el cuidado de sus hijos o hijas.

Compartir en: