Apoyo a Madres Solteras En México.

92
Apoyo a Madres Solteras En México

Cómo solicitar un apoyo a madres solteras jefas de familia.

Si eres madre soltera o conoces a una madre soltera jefa de familia que quiere recibir el apoyo a madres solteras jefas de familia, entonces esta información te interesa, te daré todos los detalles de cómo tramitarlo y como recibir el beneficio económico de manera mensual.

El gobierno de México a través del Conacyt te ofrece $3,000 pesos mensuales como apoyo para madres solteras jefas de familia, que se encuentra en México, no importa en qué estado de la República ya que todas las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria.

Tal vez te interese leer estos artículos.

Es importante mencionar que este apoyo a madres solteras jefas de familia, también incluye a madres separadas, divorciadas, viudas o solteras, si te encuentras en alguna circunstancia similar podrías participar de este apoyo a madres solteras jefas de familia.

Este apoyo lo podrías recibir por un máximo de 36 meses, más adelante te diré todos los detalles que necesitas conocer para poder tramitar lo de una manera adecuada.

Además de qué tienes que ver las fechas en las cuales se abre esta convocatoria como para poder hacer el trámite pertinente y entregar los requisitos que te solicitan para este apoyo del gobierno.

Te recuerdo que toda la información oficial la podrás ver en las páginas del gobierno, en donde vas a poder ver todos los detalles de manera más concisa y tener los detalles de contacto para tramitar este apoyo para madres solteras jefas de familia.

Cómo solicitar un apoyo a madres solteras jefas de familia

Convocatoria Apoyo a Madres Solteras.

Este apoyo a madres solteras jefas de familia, está abierta la convocatoria dos veces al año únicamente, por eso es importante estar al pendiente en el momento en que se pueda hacer el registro para solicitar este apoyo del gobierno.

La primera convocatoria de este apoyo a madres solteras, se da al inicio de todos los ciclos escolares, posteriormente se ofrece una segunda oportunidad para el registro de este apoyo a mediados del mismo ciclo escolar.

Este apoyo el otorga el gobierno de México a través del Conacyt, y la intención es apoyar a todas las madres solteras, que quieran continuar con sus estudios sin descuidar a sus hijos.

Además de este apoyo de $3,000 pesos mensuales, el Conacyt también ofrece servicio médico proporcionado por el ISSSTE, durante el periodo en el cual se otorga la beca para madres solteras.

El servicio médico que ofrece el liste para las candidatas de esta beca para madres solteras, también pueden transferir la utilización del servicio médico para sus hijos mientras tienen activa, este apoyo para madres solteras jefas de familia.

Todo el proceso para el registro de este apoyo en México para madres solteras, es otorgado y ofrecido por el Conacyt, el único que se encargará de recibir los requisitos requeridos para hacer el trámite de la beca en México.

Convocatoria Apoyo a Madres Solteras

Requisitos Para El Apoyo a Madres Solteras.

Los requisitos para tramitar este apoyo a madres solteras son los siguientes, y es muy importante tenerlos al momento de hacer el trámite y presentar la solicitud va a recibir esta beca en México.

Lo primero es que cualquier candidata o madre soltera, separada, divorciada o viuda que quiera recibir este apoyo, necesita estar estudiando una licenciatura o una carrera a nivel técnico.

Y dicha carrera o estudio técnico no debe de pasar los 36 meses para concluir la carrera, ya que es el periodo máximo en que se ofrece este apoyo a madres solteras en México.

Se debe de tener un promedio de 7.8 en los estudios que actualmente está realizando, y una vez tramitado el apoyo familiar para madres solteras, se debe de tener un promedio mínimo de ocho durante el periodo de la beca.

La candidata debe de ser de nacionalidad mexicana, ser jefa de familia y también ser madre soltera, separada, viuda o divorciada, ésos son de los requisitos requeridos al momento de hacer el trámite para la beca en México.

Esta convocatoria está abierta para todos los estados de la República mexicana, la intención es apoyar a las jefas de familia, que se encuentran en zonas de alta marginación.

Requisitos Para El Apoyo a Madres Solteras

Beneficio del Apoyo a Madres Solteras.

El beneficio que reciben por este apoyo de beca en México para madres solteras, es de $3,000 pesos mensuales además de qué va a recibir $2,000 pesos extras en cada inicio del ciclo académico de manera anual.

Además como ya lo mencionamos se va a recibir servicio médico proporcionado por el ISSSTE, durante el periodo en el cual se haga entrega de la beca y se mantenga activa, podrás contar con este servicio médico.

Se podrá recibir este apoyo familiar para madres de familia, por un periodo de 36 meses máximo, que es el tiempo que duraría literalmente una carrera en general, o una carrera técnica en México.

Toda la información la vas a poder ver en la página oficial del gobierno, más abajo encontrarás el enlace para que puedas visitar la página y enterarte de las fechas de la convocatoria.

En la página del Conacyt también podrás ver los criterios que van a tomar en consideración, para evaluar a todas las candidatas que soliciten este apoyo para madres solteras.

Determinarán su situación económica, los meses que requieren para terminar su plan de estudios, de la carrera de licenciatura o la carrera técnica que estén cursando en ese momento.

Beneficio del Apoyo a Madres Solteras

Detalles del Apoyo a Madres Solteras.

Es sumamente importante mencionar, que al momento de hacer el trámite y solicitar este apoyo para jefas de familia o apoyo a madres solteras, se deben de tener todos los requisitos que solicita el Conacyt para dicha beca en México.

En caso de no contar con alguno de los requisitos que solicita el Conacyt para hacer el trámite de esta beca para jefas madres de familia o apoyo para madres solteras, se negará el beneficio de recibir este apoyo y esta beca.

La convocatoria y las fechas se dan a conocer solamente una vez al año, por eso es muy importante visitar la página oficial del gobierno, o estar al pendiente de las redes sociales para enterarte en el momento que se abre la convocatoria.

Para poder comprobar que la candidata es una madre soltera, separada, viuda o divorciada, se debe de contar con un documento oficial expedido por el Ayuntamiento, o el registro civil.

También se puede ofrecer como una prueba una carta del DIF estatal, o del representante ejidal incluso se puede hacer el trámite a través de un juez o notaría pública.

Detalles del Apoyo a Madres Solteras

Documentos para Apoyo a Madres Solteras

Si en la actualidad la candidata se encuentra embarazada, y quiere presentar la convocatoria para este apoyo a madres solteras, tendría que esperar a la siguiente convocatoria hasta que nazca el hijo.

La página para ver todos los detalles de la beca para madres solteras, lo puedes ver directamente en la página del Conacyt: clic aquí.

Ya que uno de los requisitos es presentar toda la documentación, incluyendo el acta de nacimiento del hijo que demuestra, que es madre soltera, separada viuda o divorciada va a recibir esta beca familiar.

Si quieres enterarte sobre los apoyos que ofrece el gobierno de México, o enterarte de las becas que puedes tramitar también para tus hijos, te recomiendo los artículos que encontrarás más abajo de este escrito.

También nos puede seguir en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, para enterarte de todos los detalles de estos apoyos y becas en México que puedes recibir para ti o tu familia.

Si conoce alguna persona interesada en una beca en México para concluir sus estudios, o en algún apoyo de gobierno nos puedes seguir en nuestras redes sociales, o ver todos los artículos que tenemos en esta página.

Compartir en: